Noticias

Jornada de afiliación del FAOV en Línea
En comunicado Oficial emitido por la Gerencia de Fiscalización de BANAVIH, se hace la convocatoria a todos los empleadores para una jornada de afiliación, recaudación y fiscalización a realizarse desde el martes 18 de octubre hasta el viernes 21 de octubre del presente año. La jornada se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira en San Cristóbal y en San Antonio en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción San Antonio estado Táchira.

En esta jornada se podrán afiliar aquellos empleadores y empresas que aún no han realizado dicho trámite ante el sistema FAOV en línea. También se podrán poner al día con los pagos atrasados en el caso de que presenten retrasos en los pagos de esta obligación.

En el comunicado oficial a continuación se detallan los horarios de atención establecidos para el público.

______________________________________________________________________________

Estimados Empleadores:
Ante todo reciban un cordial saludo,


Me dirijo a usted, en la oportunidad de informarle que a partir del día martes 18 de octubre y hasta el viernes 21 de octubre del presente año, se realizará una Jornada de divulgación, afiliación y recaudación del Sistema FAOV en Línea instalada permanentemente, en la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira. Av. Libertador, edificio Primo Centro, piso 3, ofic 3-9, sector Las Lomas, San Cristóbal Estado Táchira. En horario comprendido de 8:00 am - 12:00 pm y de 2:00 pm - 4:30 pm.

Así mismo, estaremos presentes en la Cámara de Comercio, Industria y Producción San Antonio estado Táchira, calle 4 # 2-5, urbanización Andrés Bello, San Antonio, Estado Táchira. En horario comprendido de 8:00 am - 12:00 pm y de 2:00 pm - 4:30 pm. El día viernes 21 de octubre se atenderá público de 8:00 am - 12:00 pm y de 2:00 pm - 4:00 pm.

También es oportuno para recordarles que de conformidad con el artículo 31 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, es de obligatorio cumplimiento el aporte mensual del tres por ciento (3%) al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes. El incumplimiento de esta norma Daria lugar a la apertura del Procedimiento Administrativo Sancionatorio y en consecuencia, podrían ser objetos de aplicación de multas, así como el establecimiento de responsabilidad civil o penal previstos en los artículos 90, 91 y siguientes del Decreto ya citado.

Para afiliar a la empresa al Sistema Faov en línea deberán consignar los siguientes recaudos:


1.-Copia del Rif de la empresa.

2.-Copia del Acta constitutiva de la empresa o Gaceta de creación si es ente público.


Si la empresa a la cual representa presentara deuda antes de la afiliación al Sistema Faov en línea deberán consignar durante el transcurso de la jornada los siguientes recaudos:


1.- Carta explicativa de la situación de los aportes pendientes antes de la afiliación al Sistema Faov en línea y señalando el año, mes y monto de los aportes pendientes a enterar (3%) base de cálculo salario integral.

2.- Comprobante de afiliación al Sistema Faov en línea.

3.- Consulta de pagos del Sistema Faov en línea (reporte del sistema donde se reflejan todos los pagos realizados con planillas de pago Faov).

4.- Constancia de afiliación y Estado de cuenta histórico de aportes al Faov sistema tradicional.


Nota: en esta actividad se atenderá cualquier caso o consulta sobre el sistema FAOV en Línea.



Agradeciendo su atención y asistencia.

Atentamente,

REINA OJEDA
Gerente de Fiscalización
BANAVIH
Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat

_______________________________________________________________________________

CONSULTARH recuerda a nuestros clientes asociados al Sistema SAIREH que esta obligación se lleva según las carácteristicas de cada empresa y se hace seguimiento constante a la misma manteniendola al día bajo la modalidad de servicio que ya conocen.

Sistema de Asistencia Integral de Recursos Humanos SAIREH

Consultarh.-
Soluciones & Estrategías
 
 
   
 
 
 

Noticias Anteriores

 
     
  inicio :: nosotros :: servicios :: leyes :: RRHH :: contacto :: SAIREH :: noticias :: clientes